Los estafadores logran engañar a la víctima diciendo que son de una institución financiera
La Condusef recomienda a la población no dar ningún dato, números de cuenta clave, claves de ingreso o cualquier tipo de información por teléfono
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para advertir a la población sobre un nuevo delito que se está cometiendo principalmente en su modalidad telefónica.
Se trata del fraude informativo conocido como “Spoofing” que consiste en robar la identidad de una persona para obtener información y utilizarla de forma ilegal.
La Condusef alerta que los estafadores logran engañar a los identificadores de llamada para que muestren un número específico y de esta forma se hacen pasar por empleado de alguna institución financiera.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-condusef-alerta-sobre-nuevo-fraude-vishing-mediante-llamadas-telefonica/
A través de su cuenta de Twitter oficial, la dependencia compartió información para poder identificar el “Spoofing” y cómo protegerte para no entregar información personal a delincuentes.
“Si recibes la llamada de algún representante del banco, aseguradora o institución financiera que te pide verificar tus datos personales, interrumpe la llamada y comprueba su autenticidad marcando directamente a la institución”, reiteró el organismo.
¿Spoofing? Conoce esta modalidad de fraude. pic.twitter.com/R4TAMxf2zl
— CONDUSEF (@CondusefMX) August 7, 2018
La Condusef recomienda a la población no dar ningún dato, números de cuenta clave, claves de ingreso u otra información que pueda comprometer la seguridad de las cuentas bancarias, detalla UnoCero.
Además pide a los interesados acercarse a las instituciones financieras y preguntar por los mecanismos de prevención y sistemas de alerta, para poder identificar eficazmente cualquier intento ilegal de robo de datos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/condusef-alerta-sobre-nuevo-fraude-que-utiliza-el-numero-real-de-bancomer/
Sé parte de la conversación