Al percatarse del robo, los soldados decidieron ocultarse en un negocio
Un video captado por la cámara de seguridad de un negocio muestra el momento en que un ciudadano es víctima de un asalto en la ciudad de Tehuacán, Puebla, ante la mirada indiferente de un grupo de soldados que evitan intervenir.
La grabación fue difundida en redes sociales, donde usuarios reclaman la falta de acción de los elementos castrenses, quienes en lugar de ayudar al ciudadano eligieron esconderse.
El asalto ocurrió el pasado viernes 3 de agosto, alrededor de las 14:30 horas, cuando los tripulantes de un Nissan color rojo interceptaron al conductor de una camioneta para quitarle un paquete, el cual presuntamente tenía dinero.
El asalto fue presenciado por al menos tres militares, quienes al atestiguar el delito optaron por ocultarse en un negocio cercano.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y capitán con licencia del ejército, Marco Antonio López Alfaro, aseguró que no podía hacer comentarios sobre la acción de los elementos.
De acuerdo con una publicación de El Sol de Puebla, al parecer los soldados involucrados eran elementos rasos que por lo regular no portan armas de fuego, sin embargo esto no puedo confirmarse, ya que en el video sólo se observa parte de sus rostros y el uniforme militar.
Sé parte de la conversación