El joven estuvo hospitalizado por quemaduras en rostro y pecho
Su amigo le arrojó agua hirviendo mientras dormía y grabó el reto con su teléfono celular
Kyland Clark, un joven de 15 años originario de Indianápolis, Indiana, EU, estuvo hospitalizado una semana luego de que uno de sus amigos le arrojara agua hirviendo en el rostro mientras dormía, como parte de una “broma”.
“Se me caía la piel del pecho…Y después, cuando me miré en el espejo, vi que también se me caía la piel de la cara”, declaró el joven una vez recuperado.
La víctima contó que él y su amigo vieron en YouTube el llamado “Hot Water Challenge” (“reto del agua caliente”) y fue entonces que su compañero decidió hacerlo y grabarlo con su teléfono celular.
En Corea del Norte comen caldo de carne de perro para soportar el calor
Tras el incidente, Clark y su familia compartieron lo ocurrido para alertar a las personas sobre las consecuencias que tiene hacer este reto que circula en redes sociales desde hace más de un año, señala Univisión.
Varios adolescentes han sido llevados al hospital e incluso se han registrado muertes. Tal es el caso de una niña de ocho años de Florida que falleció después de que su hermano la retara a beber agua hirviendo con un popote, en otra modalidad de este reto, lo que le provocó quemaduras severas en la tráquea.
El reto “Hot Water Challenge” es lo opuesto del “Ice Bucket Challenge” que se popularizó en 2014, en esa ocasión los interesados debían arrojarse agua helada en el cuerpo.
Sé parte de la conversación