Algunos críticos argumentaron que las nuevas medidas contra el acoso marcarán el fin del “romance francés”
“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, dijo la ministra de Francia, Marlene Schiappa
El gobierno de Francia aprobó una ley que multa el acoso sexual en público, con la cual quien incurra en actos como silbar o lanzar piropos de forma lasciva a alguien en la calle será sancionado con multas de hasta 750 euros.
El decreto fue aprobado la noche de este miércoles, luego de que suscitarse el caso de una joven que fue agredida por un hombre.
Información retomada por Noticieros Televisa señala que Marie Laguerre respondió a los comentarios lascivos que el sujeto le hizo hecho frente a una cafetería de París.
“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, comentó Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe 1.
En Corea del Norte comen caldo de carne de perro para soportar el calor
Algunos críticos argumentaron que las nuevas medidas contra el acoso marcarán el fin del romance francés.
Situación que el año pasado comentó Schiappa al declarar que el gobierno no pretendía eliminar el coqueteo y “matar la cultura del ‘amante francés’”.
“Lo que es clave es … que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”, dijo Schiappa en sus últimas declaraciones de este jueves.
Asimismo, la ministra francesa comentó que se necesitaba dejar de tolerar el acoso y la violencia sexual como el ataque a Marie Laguerre de la semana pasada.
Cabe recordar que Laguerre, de 22 años, recibió un puñetazo por un transeúnte cuando le pidió que “se callara” después de que él le silbara.
Sé parte de la conversación