AMLO asegura que trabajará para que actos de corrupción sean delitos graves
Comentó que desterrar la corrupción del país es un compromiso que hizo con los mexicanos, el cual planea cumplir
A un mes de que se celebró la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dio a conocer un balance de todos los proyectos y anteproyectos de programas de gobierno e iniciativas de ley que buscará impulsar durante su gobierno.
Destacó que el combate a la corrupción será una de las tareas más importantes de su administración, por lo que entre las propuestas se encuentra que los actos de esta naturaleza sean considerados delitos graves y sin derecho a fianza.
Aseguró que desterrar la corrupción del país es un compromiso que hizo con los mexicanos, el cual planea cumplir, para lo cual ya se encuentra trabajando.
“Ya se tiene prácticamente terminado el proyecto para presentarlo en el Congreso y considerar los actos de corrupción como delitos graves y sin derecho a fianza”, apuntó.
Los 50 puntos de plan anticorrupción de AMLO; buscará eliminar fuero, bonos y “moches”
Adelantó que enviarán un paquete al Congreso de la Unión en el que se va a incluir el combate a la impunidad.
Esto se hará a través de la derogación de artículos que permiten impunidad, “empezando por la reforma al Artículo 108 constitucional, para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción”, aseguró.
Además buscará terminar con los fueros y los privilegios políticos, que son otros de los recursos que dan lugar a la impunidad.
De acuerdo con una nota de Excelsior, los fraudes electorales y la compra del voto en las elecciones, son otra de las prácticas a combatir durante su administración, para lo cual habrá de seguir trabajando junto con su equipo.
Comentó que una mujer va a ser la encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y también ya decidió quien va a estar al frente de Aduanas para combatir el contrabando.
Sé parte de la conversación