Políticos de Querétaro cambiaron la tribuna por la carretera este fin de semana, con el fin de participar en la tradicional peregrinación que cada año recorre desde la diócesis del estado hasta la Basílica de Guadalupe, en el norte del Distrito Federal.
Entre ellos estuvieron la senadora Sonia Rocha Acosta, suplente en la Cámara alta del hoy gobernador electo Francisco Domínguez Servién, y otros candidatos que ganaron sus respectivas contiendas el pasado domingo 7 de junio.
Todos se sumaron a los 60,000 habitantes de Querétaro y Guanajuato que participaron en la 125 edición varonil y la 56 femenil de la peregrinación, considerada la más numerosa de México, según autoridades clericales, y la cual se realiza en 16 jornadas en las que se recorren 500 kilómetros.
Durante el recorrido, Rocha comentó a CNNMéxico que, para ella, se trata de una celebración obligada.
“Cuando me metí en la política fue circunstancial y no necesariamente con el fervor de ahora de cambiar vidas y hacer algo que trascienda, por eso es difícil salir de este medio”, dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), vestida con un traje típico de las etnias queretanas.
El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, celebró que políticos participen en la peregrinación, al tiempo que los urgió a trabajar por la gente y no por intereses particulares.
“Los políticos son hijos de Dios también, tienen mucho que agradecer y mucho que cambiar y corregir. El que les puede ayudar es Diosito”, dijo el sacerdote.
Fuente: CNN México
Sé parte de la conversación