Los ricos mexicanos están llevando sus inversiones a España, ante la falta de crecimiento y la mala situación que enfrenta México por el debilitamiento del peso y la baja en los precios internacionales del petróleo, confirmaron analistas del país ibérico.
A España han llegado en los últimos meses todo tipo de inversiones aztecas que van desde cines, pan, bancos, constructoras y medios de comunicación hasta inmobiliarias.
La oleada de operaciones consolidó a México como el primer inversionista latinoamericano en España (sexto del mundo) con un volumen de 20 mil 456 millones de euros en 2014 [ en inversión extranjera directa], muy por encima de Brasil, el segundo, con 5 mil 683 millones.
“Los ricos mexicanos conocen muy bien el mercado español y saben que hay grandes oportunidades a buenos precios. Además, España supone para ellos la puerta de entrada natural a Europa”, explicó en entrevista con el diario El País, Ramón Casilda, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles y consultor estratégico para América Latina. “Otro motivo para su llegada es la necesidad que tienen de diversificación. México no está teniendo el crecimiento previsto y España supone un escudo para proteger su dinero”, añadió Casilda.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación