Aunque la pareja murió, su hijo fue rescatado con vida
Testigos indicaron que se dieron cuenta de lo ocurrido luego de escuchar detonaciones de ametralladoras “de muy alto calibre”
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Baja California, dio a conocer que inició una investigación por el enfrentamiento entre un hombre armado y elementos de Seguridad Pública en la delegación Playas de Tijuana, en Tijuana.
En el lugar, además, murieron dos personas, el presunto agresor y su esposa, dos policías municipales resultaron lesionados y fue localizado un menor enterrado, “presumiblemente hijo de la pareja que perdió a vida”, detalló la PGJE, a través de un comunicado.
Otro menor, que fue tomado como rehén y que era hijo de la pareja, fue rescatado a salvo.
Según los primeros reportes, la movilización policiaca inició cuando un hombre armado realizó disparos en la calle y lesionó a una persona, situación por la que los policías municipales intentaron detener al agresor, pero éste les disparó y se atrincheró en su casa, ubicada en el número 1610 de la misma vía.
“Cuando llega la unidad del sector, de primera respuesta, se percata de la persona lesionada. Le indica que una persona le hizo detonaciones con arma de fuego… Cuando el policía se acerca a tratar de detener a la persona responsable, él hace detonaciones de arma de fuego. Se cubren. Piden apoyo general. La persona se parapeta en su casa, en su domicilio, en donde al parecer vivía con su familia, y empieza a hacer detonaciones y amenaza con explotar también unos tanques de gas que pone en el acceso principal”, relató Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.
En el interior del domicilio de Paseo del Pedregal, el presunto agresor retuvo a su esposa y a su hijo como rehenes, por lo que durante hora y media se registró una intensa movilización de elementos federales y estatales en las inmediaciones del lugar.
Tailandia inicia rescate de 12 niños atrapados en una cueva; ya salvaron a 6
En entrevista para Noticieros Televisa, testigos indicaron que se dieron cuenta de lo ocurrido luego de escuchar detonaciones de ametralladoras “de muy alto calibre”.
Unidades estatales, municipales y del Ejército mexicano arribaron a la avenida Paseo del Pedregal y tras varias detonaciones, los uniformados lograron ingresar al domicilio del presunto agresor.
Al parece, fue el propio agresor quien asesinó a su esposa, pero instantes después logró ser abatido por los elementos policiacos.
Sotomayor detalló que cuando los elementos policíacos ingresaron al domicilio neutralizaron al agresor y su esposa fue encontrada sin vida, aunque afortunadamente el niño resultó ileso, por lo que de inmediato fue rescatado y trasladado a la unidad del sistema DIF Municipal, para ser valorado.
Sé parte de la conversación