Fue en el municipio de Martínez de la Torre donde ocurrió el asesinato
Una activista de derechos humanos explicó que el homicidio de Alaska se asemeja al de otras víctimas
La Reina Gay 2018 de un municipio en Veracruz, Alaska Contreras Ponce, fue hallada muerta y torturada, homicidio que elevó a 15 la cifra de crímenes de odio en esa entidad, así lo dieron a conocer autoridades locales.
Los primeros reportes policiacos, retomados por El Universal, indican que fue en el municipio Martínez de la Torre donde ocurrió el asesinato.
Alaska Bout, como era conocida la Reina Gay 2018, respondía al nombre oficial de José Luis Contreras Ponce.
La Fiscalía General del estado (FGE) detalló que el cuerpo de la víctima fue localizado en la colonia Ejidal, semidesnuda, con huellas de tortura y un alambre de púas alrededor del cuello.
La homosexualidad no es gripe y no se quita, dice Pedrito Sola a Mauricio Clark sobre su “curación”
AL respecto, Yazz Yazziel Bustamante, activista de derechos humanos, explicó que el homicidio de Alaska se asemeja al de otras víctimas en la misma situación y se relaciona con el odio.
“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género”, demandó en sus redes sociales.
Enfatizó que este asesinato se suma al de otras 14 personas transgénero que han perdido la vida de forma violenta en Veracruz.
Sé parte de la conversación