El gobernador no descartó cumplir su promesa de campaña de renunciar al cargo ante el reclamo social
“Una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores”, señaló el mandatario
El gobierno del estado de Zacatecas propuso impulsar una ley para castrar a violadores, esto luego de la agresión sexual y asesinato de la niña San Juana, de nueve años de edad.
La propuesta fue hecha primero a través de la presidenta honorífica del sistema DIF y luego apoyada por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello.
“Una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores”, señaló el mandatario.
Respecto a la inseguridad, así como a los pocos avances que se tienen en el caso de la menor, del que se desconoce la identidad del o los responsables de la violación y la muerte de la niña, Tello dijo que hace falta cerrar filas con la sociedad.
Tailandia inicia rescate de 12 niños atrapados en una cueva; ya salvaron a 6
“Nos están rebasando porque nosotros no estamos cerrando filas, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, porque como sociedad hay alguien que hace esa atrocidad”, sostuvo.
El gobernador zacatecano no descartó cumplir su promesa de campaña de renunciar al cargo ante el reclamo social que en redes sociales ha estallado en su contra.
“Que su actuar está totalmente rebasado y limitado y no es el adecuado, miren señores, si eso es por el bien de Zacatecas, sin ningún problema”, comentó.
Este miércoles, varias organizaciones sociales preparan una manifestación, en la que exigirán al gobierno justicia para San Juana y frene la ola de inseguridad, informó Excélsior.
Sé parte de la conversación