La nueva cafetería en EU contará con 25 empleados total o parcialmente sordos
La empresa ofrecerá opciones de comunicación para realizar pedidos en el mostrador a aquellos clientes que no sepan usar este lenguaje
Starbucks anunció que en octubre de este año abrirá en Washington, EU, su primera cafetería en la que los empleados serán total o parcialmente sordos y se comunicarán con los clientes a través de lenguaje de señas.
El objetivo de la compañía es un establecimiento que “promueva el acceso y ofrezca oportunidades de empleo y promoción profesional para personas sordas y con problemas de audición”, anunció en un comunicado.
En esta nueva cafetería habrá entre 20 y 25 empleados con dificultades para escuchar y atenderán a los clientes con el lenguaje de señas. Los trabajadores portarán delantales especiales con símbolos que deletreen la palabra “Starbucks” bordados por un proveedor sordo. Además, el establecimiento contará con obras de arte exclusivas y una taza personalizada diseñada por un artista sordo, y “una variedad de mejoras para apoyar a los clientes sordos”, de acuerdo a una nota de prensa difundida por la compañía.
Denuncian en redes que un Starbucks corrió a una mujer para que no vendiera sus artesanías
Se tratará del primer establecimiento en Estados Unidos con estas características, ya que hace dos años Starbucks inauguró un café similar pero en Malasia.
La nueva tienda Starbucks ofrecerá opciones de comunicación para realizar pedidos en el mostrador de entrega a aquellos clientes que no sepan dirigirse en el lenguaje de signos, destacó en una nota el sitio 20 minutos.
Al respecto, el consejero delegado de la Asociación Nacional de Sordos de EU, Howard Rosenblum, destacó lo siguiente: “Starbucks ha adoptado un enfoque innovador para incorporar la cultura de los sordos que aumentará las oportunidades de empleo y la accesibilidad para las personas sordas y con problemas de audición, al tiempo que educa a la sociedad”.
PES y PT dan candidatura a Fausto Vallejo en Morelia; AMLO la rechaza
Sé parte de la conversación