El Senado se esforzó por “apretarse el cinturón” y reducir sus gastos, sin embargó sólo pudo ahorrar 92 centavos en comida.
Los legisladores habían promovido un acuerdo de austeridad para restringir sus gastos en los 162 rubros presupuestales que tienen, pero en 45 de estos no lo hicieron.
La comida fue uno de estos apartados en los que no se redujeron costos: tenía presupuestado gastar cinco millones 230 mil 656 pesos y ejercieron cinco millones 230 mil 655.08 pesos; es decir, sólo ahorraron 92 centavos.
El Senado ahorró en la compra de utensilios para cocina y de fruta que distribuía a la mayoría de las oficinas, pero no pudo ahorrar en la comida que ofrece a los legisladores y a algunos de sus invitados, quienes, a pesar de estar prohibido, se meten a las áreas exclusivas de los legisladores para consumir alimentos.
Además, la Cámara de Diputados prepara una bolsa de mil 156 millones de pesos para hacer un último pago a los integrantes de la 62 legislatura en agosto próximo, por lo que cada uno recibirá poco más de 2 millones de pesos como bono por el fin del periodo legislativo.
Sé parte de la conversación