La esposa de López Obrador apoyó la idea de eliminar el Cisen
El matrimonio denunció haber sido espiado incluso a través de llamadas telefónicas
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, denunció haber sido víctima de espionaje durante el actual gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, la futura “no primera dama” contó cómo un día que “los perdieron de vista” hasta les llamaron por teléfono.
Una de espías, ahora que #AMLO anunció la desaparición del #CISEN: un día que nos les “perdimos” de plano hablaron a mi teléfono. Solo faltó preguntar a “qué altura” van. Por supuesto, colgué. Vigilen pero… a los delincuentes, por favor.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 15 de julio de 2018
“Solo faltó preguntar a ‘qué altura’ van. Por supuesto, colgué. Vigilen pero… a los delincuentes, por favor”, escribió Gutiérrez Müller luego de que se diera a conocer que el futuro gobierno planea desaparecer el Cisen.
Este fin de semana, Alfonso Durazo, quien será el encargado de la futura Secretaría de Seguridad Pública, informó que en el gobierno de López Obrador desaparecerá el Cisen, actualmente adscrito a la Segob, para dar paso a una nueva Agencia Nacional de Inteligencia.
En el actual sexenio, el Cisen fue acusado de prácticas de espionaje contra activistas, políticos y periodistas.
Sé parte de la conversación