Se empezaron a mover y algunos a esconderse antes de que el temblor ocurriera
No hay evidencia científica que compruebe que los animales tienen la facultad para identificar los temblores antes
El pasado 17 de junio en Osaka, Japón, un grupo de gatos fue captado mientras descansaba en uno de los muchos cafés felinos que hay en esta ciudad, cuando de repente varios de ellos levantaron la cabeza con un gesto asustado, mientras que otros corren o se esconden, segundos antes de que comenzara a temblar.
Ese día en la ciudad japonesa de Wakayama, en la prefectura de Osaka, ocurrió un sismo de magnitud 6.1 en el que murieron cuatro personas, cientos resultaron heridas y la ciudad sufrió cuantiosos daños materiales.
Muchas personas creen que perros, gatos y otros animales tienen la capacidad de sentir los movimientos telúricos antes de que comiencen, sin embargo esta creencia no tiene un sustento científico.
Un grupo de investigadores del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GMZ), analizó 180 estudios que recogían 729 informes de comportamiento animal inusual antes de la llegada de 160 terremotos. Los informes se referían sobre todo a animales domésticos (perros y gatos), y ganado, pero también había casos más exóticos como tigres, leones y hasta gusanos de seda.
Los especialistas concluyeron que ninguna de estas observaciones podía ser tomada en cuenta porque ninguna siguió un procedimiento científico válido. No se registró lo que el animal estaba haciendo antes de comportarse de forma rara, ni después. Ni siquiera había una coherencia en la descripción del comportamiento del animal, que al final podría deberse a cualquier otra causa, señala Gizmodo.
Tailandia inicia rescate de 12 niños atrapados en una cueva; ya salvaron a 6
Sé parte de la conversación