Consideró que la ley de voluntad anticipada es importante para garantizar una muerte digna
Expresó que el Congreso “se fue hacia a la derecha durante muchos años” pero se dijo confiada en que “vamos a avanzar a una izquierda moderada, progresista”
Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que, en tanto empieza su nuevo encargo en el gabinete presidencial, asumirá su cargo como senadora de la República el 1 de septiembre, desde el cual promoverá las leyes de voluntad anticipada y la de interrupción del embarazo.
En entrevista retomada por Radio Fórmula, la senadora electa argumentó que es necesario promover este derecho humano a una muerte digna, mismo que implicará un reto enorme.
Promete AMLO gobernar con terquedad y reitera la propuesta de amnistía
Explicó que existen posibilidades de promover e impulsar estas leyes a través de los diputados, las cuales son importantes, pues expresó que el Congreso “se fue hacia a la derecha durante muchos años” pero confía en que “vamos a avanzar a una izquierda moderada, progresista”.
Respecto a la interrupción del embarazo, aclaró que no se trata de la despenalización del aborto porque actualmente lo que existe es la no penalización de la interrupción de la gestación en las primeras 12 semanas.
La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que asumirá su escaño en el Senado, pero una vez que sea convocada por el presidente electo para la integración del gabinete solicitará licencia para encabezar la Segob.
Sé parte de la conversación