El lobo no podía comer porque tenía atorado en la cabeza un contenedor de plástico
Los fotógrafos buscaron ayuda para que especialistas lo liberaran
En la india, un grupo de fotógrafos aficionados a la naturaleza salvó a un lobo a punto de morir de hambre que se encontraba deambulando, luego de que su cabeza quedara atorada en un recipiente de plástico.
El fotógrafo Tanay Panpalia, de Nagpur, se encontraba de paseo con unos amigos cuando vio una manada de 10 lobos y juntos comenzaron a seguirla para tomar fotos, hasta que se tropezaron con el animal, lo vieron desnutrido y llevaba en la cabeza un contenedor de plástico.
“Los otros nos observaron desde la distancia; teníamos miedo, porque solo éramos tres y ellos 10”, recordó el fotógrafo y señaló que el lobo que se encontraba enfermo ya no podía ni moverse de lo débil que estaba.
Posteriormente le derramaron agua encima durante unos minutos para bajar la temperatura de su cuerpo. Una vez que el lobo se sintió mejor corrió con sus compañeros y se reincorporó a la manada.
De acuerdo con Tanay, el contenedor de plástico pudo ser lanzado por los aldeanos de la zona. Por fortuna, el envase tenía agujeros que permitieron que el lobo respirara y tomara agua, informó El Mañana.
“Me entristeció ver que un animal tan hermoso se atascó y casi muere como resultado de la ignorancia humana”, relató el fotógrafo, quien documentó toda la historia con el objetivo de crear conciencia “para que la gente esté más al tanto de cómo su basura afecta a la vida silvestre”.
¡Por fin!: Las mujeres en Arabia Saudí ya pueden “ir al volante”
Sé parte de la conversación