La compañía pretende premiar a empresarios que trabajen en ideas para desarrollar vasos más ecológicos
“NextGen Cup Challenge” es el reto que lanzó Starbucks
Starbucks anunció que premiará con 10 millones de dólares a quien pueda diseñar vasos que sean más fáciles de reciclar y de degradarse.
La compañía anunció, a través de un comunicado, que el reto “NextGen Cup Challenge” que comenzó el pasado 20 de marzo pretende premiar a empresarios que trabajen en ideas que puedan desarrollar vasos más sustentables.
“A partir de hoy, Starbucks está comprometiendo 10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para lanzar el NextGen Cup Challenge”, describe el comunicado.
La cadena internacional de café afirmó que este es el primer paso para el desarrollo de una solución global en la que se pretende que los vasos de todo el mundo sean biodegradables; o bien, que se les pueda dar una segunda vida como otra taza, servilleta o incluso una silla.
“Este desafío permitirá a innovadores y emprendedores líderes obtener recursos financieros, técnicos y apoyo de expertos para agilizar las soluciones globales, a través del sistema de recuperación y de vuelta a la cadena de suministro”, explicó Rob Kaplan, director general de Closed Loop Partners.
Anualmente se distribuyen a nivel mundial 600 mil millones de vasos de papel y plástico, de los cuales Starbucks representa uno por ciento del total, sin embargo, la compañía se quiere involucrar en la solución de este problema, informó El Financiero.
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Al respecto, Andy Corlett, director de empaque de I + D de Starbucks, declaró lo siguiente: “Queremos asegurarnos de que esta tecnología esté disponible para todos porque es lo correcto…La idea de la sostenibilidad ambiental en el envasado no es solo un problema de Starbucks. Es un problema global. Cualquier cosa que nos acerque a esa meta no es algo que queremos guardar para nosotros mismos”, concluyó.
Los vasos utilizados por la compañía están hechos de cartón con una capa de plástico, lo que hace que su degradación tarde veinte años o más.
“A través de esta colaboración, Starbucks y los socios de Closed Loop están llevando a cabo complejos problemas en el abastecimiento y la recuperación de materiales, buscando proteger el medio ambiente y la riqueza futura de nuestros recursos naturales”, sentenció Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sostenibilidad y ciencia de materiales en World Wildlife Fund.
Por ahora, el equipo de Investigación y Desarrollo de Starbucks se encuentra haciendo pruebas de un nuevo bio-liner (envase) hecho a partir de materiales vegetales para su vaso de papel. Las pruebas durarán seis meses.
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