La foto de Bill McElligott muestra las diferencias entre los dos lados de su rostro
El lado izquierdo de su rostro estuvo expuesto al sol durante 28 años, por eso se ve más viejo, con manchas y arrugas
La fotografía de Bill McElligott, un hombre de 69 años de edad, ha sido muy utilizada por los dermatólogos para mostrar los efectos negativos que tiene en la piel la exposición prolongada al Sol sin protección adecuada.
La imagen no ha sido editada y muestra de frente el rostro de Bill, en el cual son muy claras las diferencias entre un lado y otro. El izquierdo luce 20 años más viejo, con más arrugas, manchas y perdida de elasticidad de los tejidos.
McElligott trabajó como transportista y durante 28 años paso sentado en un camión recorriendo Canadá. Durante ese tiempo, el Sol le pegó siempre en el lado izquierdo de la cara. El resultado es un fotoenvejecimiento parcial localizado solo en una mitad de su cara, según relata Gizmodo.
De acuerdo con la Fundación contra el Cáncer de Piel, el sol puede ser dañino, incluso a través del cristal de una ventana, ya que “la radiación ultravioleta se compone de dos tipos diferentes de ondas, los rayos UVA y UVB. Cuando los rayos UV golpean la piel, los melanocitos luchan por producir melanina para depositarla en la epidermis. Este es el proceso que le da un bronceado, que es en realidad, una reacción de defensa contra laradiación para que no penetre en la piel”.
“Los rayos UVB son más cortos que los rayos UVA y son el principal causante de las quemaduras solares. Los rayos UVA, por su parte, son los responsables de gran parte de los daños que asociamos con el fotoenvejecimiento. Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis, donde se producen los daños a las fibras de colágeno”, explica la Fundación.
El caso este hombre se hizo famoso tras publicarse en el Diario Médico de Nueva Inglaterra (The New England Journal of Medicine). La diferencia entre las dos mitades de su rostro era tan radical que sorprendió a los propios dermatólogos.
Tras darse a conocer su caso, McElligott recibió un tratamiento de protección solar, retinoides y revisiones periódicas para evitar la aparición de cáncer de piel.
Femexfut busca erradicar el “¡Eh puto!” en los estadios con nueva campaña
Sé parte de la conversación