PRI es multado por desviar dinero durante la gestión de Duarte en Chihuahua
El organismo logró acreditar que el tesorero del PRI en el estado recibía dinero del gobierno encabezado por Duarte.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Chihuahua fue multado el día de hoy por la Comisión de Fiscalización del INE con un monto de 36 millones 545 mil pesos.
Esto luego de que en una sesión a puerta cerrada, el instituto determinara que durante la gestión del exgobernador César Duarte, en 2015, el gobierno de Chihuahua desvió recursos públicos en favor del partido, informó la revista Proceso.
“En la investigación realizada se pudo acreditar que, desde la Secretaría de Hacienda del estado y mediante un sistema de compensaciones, se realizaban descuentos a los trabajadores del estado de Chihuahua, bajo el concepto de ‘aportaciones voluntarias’ por un monto total de 14 millones 617 mil 881 pesos” dijo la comisión.
ASF detecta irregularidades por 200 mdp durante el último año de gobierno de César Duarte
Detalló que se trató de un acto de simulación, pues los trabajadores no manifestaron expresamente la voluntad de entregar dicho recurso al estado, además de que se acreditó la entrega de dinero en efectivo desde la dependencia gubernamental al tesorero del PRI.
Esta investigación tuvo lugar luego de que el actual gobernador del estado, Javier Corral, interpusiera una denuncia por desvío de recursos públicos.
De acuerdo con el panista, estos recursos eran entregados al PRI para financiar sus campañas electorales.
ASF detecta irregularidades por 200 mdp durante el último año de gobierno de César Duarte
Sé parte de la conversación