Peña Modifica su agenda para reunirse con AMLO
Tras la veda electoral, Peña retomará sus actividades, no obstante, deberá aplazar compromisos para reunirse con AMLO
Luego de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección del día de ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una modificación en su agenda para poder reunirse el día de mañana con el tabasqueño.
En las transiciones pasadas, los encuentros entre el Mandatario y su sucesor se realizaron en Los Pinos, no obstante, a petición de AMLO, en esta ocasión se realizará en Palacio Nacional, a las 11:00 horas.
En esta reunión sólo participarían ambos personajes y un grupo reducido de colaboradores, pues los trabajos formales arrancarán con el equipo de transición una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección presidencial, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.
Dentro del equipo de transición de AMLO estarían Carlos Arzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Tatiana Clouthier y César Yáñez, según palabras del propio tabasqueño.
En tanto, del lado de Peña Nieto no se ha seleccionado a los representantes, pero entre los posibles suenan Francisco Guzmán, Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Rosario Robles.
De acuerdo con una publicación de Reforma, originalmente se tenía planeado que Peña Nieto reanudara sus actividades el día de mañana, tras concluir la veda electoral de seis días.
El mandatario tenía planeado viajar a Guanajuato para inaugurar un puente vial, sin embargo, luego de agendar la reunión con Obrador, la anterior reunión quedó cancelada.
Tras el resultado electoral, diversos compromiso que estaban en la agenda de Peña podrían aplazarse, pues ahora se prevén reuniones con personajes políticos tras el resultado electoral.
Algunos de estos eventos son: una visita al Archivo General de la Nación, el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros.
Un fideicomiso operado en Banjército, permitirá al equipo de transición del candidato electo disponer de 150 millones de pesos para preparar la llegada a la Presidencia, revelan cifras oficiales.
Conteo rápido del INE confirma que tendencia de votación favorece a AMLO
Sé parte de la conversación