La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, informó que se emitió un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información útil, veraz y oportuna que lleve a la localización y detención de Joaquín Guzmán Loera.
Durante una conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 00 85 400 para recibir la información que permita la captura del capo y aseguró que la información proporcionada será anónima y segura.
Enfatizó que dicho acuerdo se emite dado que Guzmán Loera es una persona que representa una amenaza para la seguridad pública, además de que evadió en dos ocasiones el sistema penitenciario.
En torno a las investigaciones que se llevan a cabo por la evasión de este criminal, detalló que ya se recabaron declaraciones de 34 personas que laboran en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano a quienes se les determinará su situación jurídica.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación