Un protector para el teléfono inteligente iPhone, en forma de pistola, tiene alarmado al Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos.
La funda o carcasa de plástico se vende por un precio de entre 10 y 50 dólares y existen varios modelos y colores. Además, trae una aplicación que convierte la pantalla del teléfono en un tambor virtual donde se visualiza donde se cargan las balas.
El problema es que, al ponerse dentro del bolsillo, el “Pistol Grip”, como se denomina al accesorio, no puede distinguirse de un arma real, hecho que preocupa a la Policía de aquella urbe y que la ha obligado a tomar medidas en contra de este accesorio, indica elDaily Mail.
En un país donde la Policía suele abrir fuego contra sus ciudadanos a la menor provocación y en donde se han confundido emparedados con armas de fuego, usar un accesorio con forma de Glock 17 o revólver calibre .44 en plena calle, podría llevar a una fatalidad evitable.
Tanto la Policía como algunos activistas en contra de las armas en Estados Unidos comenzaron campañas para advertir de los peligros de este tipo de accesorios.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación