Alejandra obtuvo su plaza desde el primero de septiembre del 2016
Sin embargo, las autoridades estatales no le han pagado en todo este tiempo
Una profesora de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se presentó a trabajar vistiendo una playera con la leyenda “SET, soy maestra de primaria con más de 500 días sin salario”, en protesta porque la dependencia estatal no le ha pagado desde hace casi año y medio.
“Algunas madres de familia están al tanto de mi situación al grado que uno de mis alumnos por la mañana se presentó con un dinero diciendo que lo mandaba su mamá como apoyo por la situación que estaba pasando. Eso me partió el corazón, ya que los alumnos y padres de familia no tienen la responsabilidad de una situación como ésta, lo cual reconozco y agradezco. Hice la devolución del dinero mostrándole a la madre de familia mi agradecimiento”, dijo Alejandra González, la docente afectada, al diario El Mañana de Nuevo Laredo.
Alejandra es maestra de nuevo ingreso, egresada de la Normal Cuauhtémoc y obtuvo su clave para hacerse cargo de un grupo de 35 niños que cursan el cuarto grado en una escuela en Reservas Territoriales. Desde el primero de septiembre del 2016 obtuvo su plaza.
Gobierno de Coahuila ofrece 10 mdp como recompensa por asesinos de candidato priista
La profesora reveló que su caso no es el único en la entidad, pues más de cuatro mil docentes están en la misma situación. Además, denuncia que ha buscado una solución en las dependencias responsables, pero hasta la fecha la respuesta de las autoridades ha sido nula.
“Hemos tocado puertas y de buena voluntad me aseguran revisarán mi situación; algunos maestros, autoridades, el sindicato, inclusive maestros que no tienen responsabilidad conmigo, han intentado ayudarme. Sin embargo no obtengo respuesta. He marcado innumerables veces a áreas correspondientes en Ciudad Victoria y lo único que me dicen es que sacaran pagos atrasados y que tengo que esperar”, acusó.
Alejandra dijo que sólo busca ser una maestra que esté en un estatus regular, dedicarse a su trabajo y quien sea responsable de su pago, que lo aplique en tiempo y forma.
Sé parte de la conversación