El eclipse tendrá una duración de 3 horas 55 minutos
El próximo 27 de julio habrá un eclipse lunar, el más largo del siglo XXI. Éste se podrá observar en distintos puntos del mundo en forma de una “luna sangrienta”.
Este fenómeno natural tendrá una duración de una hora y 43 minutos. Además en los momentos previos y posteriores habrá eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos, lo que provocará que el espectáculo completo dure 3 horas y 55 minutos, informó el sitio earthsky.com
El eclipse lunar se podrá ver en su totalidad desde la mayor parte del hemisferio oriental, aunque pasará desapercibido en América del Norte. En Australia podrán ver el inicio de éste, mientras que en los países del Este de Sudamérica solo verán la última parte del fenómeno.
De acuerdo con una nota publicada por el sitio RT, la “luna sangrienta” alcanzará su punto máximo a las 20:21 horas, lo que se corresponde a las 15:21 en Colombia y Perú, las 16:21 en Venezuela, Paraguay y Chile y las 17:21 en Argentina y Uruguay.
Además, aquellos turistas que viajaron a al Mundial de Rusia 2018 podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21 (hora de Moscú).
Durante el mes de julio el planeta Marte será visiblemente grande y brillante. El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.
Aficionados rusos viajan en una bañera por las calles de Moscú
Sé parte de la conversación