El tabasqueño lidera las tres encuestas con una ventaja de entre 25 y 30 por ciento
Mientras que entre el segundo y el tercero la diferencia es de aproximadamente cuatro puntos porcentuales
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cerró su último día de campaña con una amplia ventaja, según encuestas de Paramatería, Reforma y El Financiero.
Según la encuesta del diario Reforma, el político tabasqueño tiene el 51 por ciento de la preferencia electoral, mientras el segundo lugar lo ocupó Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con el 27 por ciento de las menciones.
En el tercer lugar, quedó el abanderado del PRI, José Antonio Meade, con el 19 por ciento de las menciones, en tanto que el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, obtuvo sólo 3 por ciento de la intención de voto.
En el caso de la encuesta de El Financiero, López Obrador logró el 54 por ciento de las menciones, lo que lo pone con una ventaja de poco más de 30 puntos sobre los candidatos del PAN y del PRI, quienes pelean por el segundo lugar.
En dicha medición, el panista se quedó con el 21 por ciento y Meade con el 22 por ciento de las preferencias electorales. Por su parte, El Bronco también aquí obtuvo el 3 por ciento de la intención de voto.
Otra encuesta que destacó la ventaja del exjefe de gobierno de la Ciudad de México fue la de Parametría, en la que el candidato de Morena quedó con el 53 por ciento de las preferencias efectivas.
Mientras que en la segunda posición se quedó Anaya, con el 22 por ciento la intención de voto, y en tercer lugar se posicionó Meade, quien registró el 18 por ciento de las menciones.
En resumen, a tres días de la elección, la diferencia entre el primer y el segundo lugar es de 31 puntos, mientras que entre el segundo y el tercero es de cuatro puntos porcentuales.
Sé parte de la conversación