El menor, originario de Brasil, dibujó las 126 tarjetas del álbum
Su madre le pudo comprar el álbum, pero no las estampas
El álbum de estampitas del Mundial de Rusia 2018 se ha convertido en una sensación no solo para niños, sino también para adultos.
A pesar de ser un objeto de colección de este torneo, para algunas personas amantes de este deporte les suele costar mucho trabajo tener acceso a él.
Tal es el caso de Pedro Henrique Blaco Arouca, un niño de ocho años que creó su propio álbum debido a que su madre, llamada Gleice Bariton, no pudo comprarle las tarjetas.
Al respecto, la madre del menor originario de Baurú, Sao Paolo, comentó en una entrevista para el canal brasileño TV TEM que solo le pudo comprar el álbum a su hijo, pero las estampitas no, por lo que el pequeño utilizó su creatividad poder llenar su álbum.
El niño dibujó a los 126 jugadores que aparecen en su álbum, entre los que se encuentran Manear y Messi.
Al respecto, su profesora de educación física, Maria Cristina Herculani, quedó impactada con el talento de Pedro y le pidió al niño que compartiera con sus compañeros su trabajo.
“Me quedé impresionada, ahí lo empecé a animar. Lo llevé por las aulas para que él contara cómo fue su idea, cómo estaba haciendo el álbum”, destacó.
La madre de Pedro, identificada como Gleice Bariton Blaco, concluyó la entrevista diciendo que creía que se burlarían de su hijo pero no fue así, informó el sitio Publimetro.
“Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, dijo.
Aficionados rusos viajan en una bañera por las calles de Moscú
Sé parte de la conversación