“¡Los niños! Eso sí que es importante”, dice chef tras recibir felicitación de Peña Nieto
Olvera declino agradecer la felicitación del Presidente y se sumó a las voces de quienes le piden tomar acciones sobre la crisis que viven los menores
En medio de la polémica por los niños migrantes encerrados en jaulas en Estados Unidos luego de haber sido separados de sus padres, las críticas no han sido sólo para el presidente estadounidense Donald Trump, sino también para su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
Esto debido al silencio en el que se ha mantenido el mandatario sobre el tema que involucra a mexicanos y centroamericanos.
Una de estas voces es la del chef mexicano Enrique Olvera, considerado uno de los más importantes del mundo, quien urgió al Enrique Peña Nieto prestar atención a la situación de los menores en el país vecino y atender el problema.
Ana de la Reguera expresa en Twitter su apoyo a AMLO para las próximas elecciones
El reclamo tuvo lugar luego de que Enrique Peña Nieto felicitó a Olvera porque su restaurante “Pujol” está en la lista de los mejores a nivel internacional.
“Muchas felicidades a @rest_Quintonil y @pujolrestaurant, por alcanzar los lugares 11 y 13 de @TheWorlds50Best. Con su talento, @javallejo, @alefloresn y @enriqueolvera hacen que la gastronomía de @Mexico siga destacando en el mundo. #OrgulloMexicano”, escribió el político en su cuenta de Twitter.
La respuesta del Chef no se hizo esperar, pero lejos de agradecer la felicitación del presidente, lo urgió a atender el problema migratorio de los menores separados de sus familias.
“¡Los niños! Eso sí que es importante”, fue la respuesta de Olvera a través de la misma red social.
Los internautas aplaudieron la respuesta del chef y reclamaron que el mandatario mexicano no se haya pronunciado con prontitud ante este tema.
Fue hasta este miércoles que Peña Nieto condenó la situación de los niños que han sido separados de sus padres en Estados Unidos y detalló que ha pedido a la Cancillería que apoye a Guatemala, Honduras y El Salvador en materia consular de sus ciudadanos.
Sé parte de la conversación