En el video del youtuber mexicano aparece Carlos Reyes, un funcionario de El Salvador que debe más de 7 millones de dólares
El diputado respondió a las críticas y aseguró que su viaje al Mundial lo pagó con su dinero
Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro”, viajó a Rusia para ver el partido entre Alemania y México, celebrado el domingo pasado.
Durante su estancia en el estadio Luzhniki, el famoso Youtuber mexicano grabó cada momento desde su llegada al recinto hasta que se encontraba en las gradas.
Montiel se encontró en su camino a varios compatriotas en el recinto mundialista, los saludó y platicó con algunos de ellos.
Sin embargo, de acuerdo con información de Grupo Fórmula, el youtuber nunca pensó que su video serviría para atrapar a un presunto criminal, ya que en la grabación aparece un sujeto identificado como Carlos Reyes, un funcionario de El Salvador, del partido “ARENA”, quien es buscado por una deuda de más de 7 millones de dólares y por haber pedido licencia por motivos diferentes a asistir a la Copa del Mundo con el erario público.
Luego de que el video de Reyes se viralizara, el funcionario explicó a través de su cuenta de Facebook que los gastos “corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado”.
“Desde Niño tuve el sueño de poder ir a los mundiales”, escribió y agregó que su viaje lo pagó él con los recursos económicos que ha obtenido con mucho esfuerzo.
Carlos Reyes agregó que pudo realizar este viaje luego de haber pedido los permisos respectivos a la Asamblea Legislativa, señala el diario El Salvador.
“Mil disculpas por los malos entendidos generados por personas mal intencionadas”, continuó.
En la grabación también aparecen la exministra de Educación, Darlyn Meza, y al alcalde de Sensuntepeque, Edgard Bonilla.
Por su parte, Edgard Bonilla aseguró que para viajar a Rusia realizó los trámites respectivos ante el Concejo Municipal para poder hacerlo sin goce de sueldo.
Mexicanos celebran triunfo de la Selección en el Ángel y paralizan las calles de la CDMX
Sé parte de la conversación