Autoridades gubernamentales se han pronunciado en contra de aficionados de Colombia, Perú, Argentina y Brasil
Los aficionados se han aprovechado de las barreras idiomáticas para pedirle a las mujeres que repitan mensajes obscenos y denigrantes
El comportamiento de aficionados latinoamericanos en Rusia ha dado de qué hablar en los últimos días, ya que algunos de ellos se han aprovechado de las barreras idiomáticas para someter a varias mujeres a repetir mensajes obscenos y denigrantes.
El caso más reciente fue protagonizado por un aficionado colombiano cuando se acercó a dos mujeres japonesas para pedirles que repitan palabras denigrantes en español.
https://youtu.be/VS0kKVQZKrU
Al igual que él, un aficionado peruano hizo lo mismo con una mujer rusa, quien al desconocer el idioma se limitó a repetir lo que el hombre le pedía.
Este panorama ha causado la indignación de usuarios de redes sociales, así como de personalidades del deportes y del espectáculo. También los gobiernos de los países de los aficionados se han pronunciado al respecto y aclararon que este comportamiento no representa los valores de sus ciudadanos.
Tal es el caso del Ministerio de Exteriores de Colombia, quien se pronunció tras ver cómo el colombiano pide a las japonesas que griten que son “perras”.
“Es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, señaló la Cancillería a través de la cuenta oficial de Twitter.
Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 19 de junio de 2018
En redes también circuló un video en el que aparecen aficionados brasileños rodeando a una joven rusa mientras corean “¡Buceta rosa, buceta rosa!” (¡Vagina rosa, vagina rosa!), frase que ella se ve impulsada a repetir.
https://youtu.be/-G-DLIuZzUg
Al respecto, el Ministerio de Turismo de Brasil se ha pronunciado: “condenamos la actitud registrada en el video y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo”, comunicó.
A estos casos, según el sitio RT, se suman otros más protagonizados por aficionados de Perú, Argentina y México, quienes se han aprovechado de las turistas de no habla hispana para pedirles que digan frases denigrantes y ofensivas.
https://youtu.be/l1s1SFu6Rzw
Aficionados rusos viajan en una bañera por las calles de Moscú
Sé parte de la conversación