La Red en Defensa de los Derechos Digitales difundió la factura de un contrato suscrito el pasado 24 de abril del 2015 por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la empresa italiana Hacking Team, dedicada a vender herramientas que ayudan a violar la seguridad de computadoras y teléfonos.
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/859863070735925/?permPage=1
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, confirmó que el gobierno de México compró software a la empresa italiana, pero negó que esto ocurriera en la administración de Enrique Peña Nieto.
Al Secretario le preguntaron sobre la información difundida en la prensa internacional donde se incluía a México entre los gobiernos que habrían comprado un sistema de vigilancia a Hacking Team, a lo que respondió: “Respecto a los equipos que usted refiere, fueron comprados en la administración pasada. Esta administración no ha comprado ningún equipo a este gobierno”.
No obstante, en la documentación hecha pública se asegura que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional es la única agencia federal que aún tiene activo su servicio. Aunado a ello está la factura difundida este día por la Red en Defensa de los Derechos Digitales la cual da cuenta del Contrato No. CISEN/020/15 por un monto de 205 mil euros.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación