El candidato del PRI hasta festejó el encuentro, mientras “El Bronco” dio sólo algunas declaraciones
Como en ocasiones anteriores, la mayoría de los aspirantes presidenciales se autoproclamaron vencedores
Tras el tercer y último debate presidencial, los cuatro candidatos participantes, como en las confrontaciones anteriores, se autoproclamaron ganadores.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en YouTube en el que aseguró que salió “bien librado” en el encuentro y también aprovechó para hacer algunas declaraciones en contra de uno de sus contrincantes.
“Nuestros adversarios se lanzaron, tenían que hacerlo, salimos bien librados, Anaya buscó posicionarse como ‘el vengador’, el que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, y como siempre falsario habla de un acuerdo entre nosotros y Peña Nieto”, expresó.
Por su parte, el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, también utilizó sus redes sociales para declararse ganador del debate, en la que afirmó que el próximo 1 de julio su triunfo será “contundente”, según recogió Nación 321.
¡Ganaron las mejores propuestas, con las que vamos a construir un #México con una economía que crezca para todos, educación de calidad y desarrollo sustentable! ¡Nuestro triunfo el 1 de julio será contundente! Construyamos juntos un #México en paz. #DebateINE pic.twitter.com/X7M8AAJdAS
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de junio de 2018
En tanto, el candidato del PRI, José Antonio Meade, no se quedó atrás y publicó parte de su celebración posterior al debate, en la que estuvo acompañado de su esposa Juana Cuevas y del presidente nacional del PRI, René Juárez. Asimismo, expresó: “Nos quedan 18 días para ganar esta elección, ¡vamos con todo!”.
Celebración posterior al tercer debate presidencial. #ConMeadeGanaMéxico. https://t.co/1ztTEylFlb
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 13 de junio de 2018
Quien fue más moderado en sus declaraciones fue el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien publicó en su cuenta de Facebook una entrevista con medios a la salida del debate, en la que señaló: “vamos por buen camino y pronto lograremos un México independiente”.
Sé parte de la conversación