El resultado de las conversaciones ha generado expectativa en todo el mundo
Una de las principales incógnitas es si se podrá convencer a Pyongyang de que abandone su programa de armas nucleares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, han iniciado una reunión histórica en Singapur.
Según detalló el diario argentino Clarín, la caravana del mandatario estadounidense entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes (hora local) y minutos después, lo hizo el líder norcoreano, de cara al primer encuentro entre los representantes de los dos países.
“‘El hecho de que vaya a sostener una reunión es una gran pérdida para los Estados Unidos’, dicen los que odian y los que pierden. Tenemos nuestros rehenes, pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y estos críticos, que me han catalogado mal desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, escribió el Jong-Un en Twitter antes del encuentro.
Al respecto, medios de comunicación norteamericanos previamente expresaron dudas de que Estados Unidos lograra un progreso decisivo en la cumbre con el líder norcoreano.
El resultado de las conversaciones ha generado expectativa en todo el mundo, la cual finalmente se llevará a cabo luego de semanas de idas y vueltas.
Una de las principales incógnitas es si Trump podrá convencer al gobierno de Pyongyang de que abandone su programa de armas nucleares.
The fact that I am having a meeting is a major loss for the U.S., say the haters & losers. We have our hostages, testing, research and all missle launches have stoped, and these pundits, who have called me wrong from the beginning, have nothing else they can say! We will be fine!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de junio de 2018
Sé parte de la conversación