Descartó la posibilidad de acudir a la PGR, y sostuvo que esta se convirtió en “la oficina de la guerra sucia del PRI”
Dijo que “López Obrador ahora se ha convertido en un ambicioso vulgar”, porque, aseguró, pactó con el presidente Enrique Peña Nieto
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le exigió al presidente Enrique Peña Nieto que no intervenga en el actual proceso electoral.
Durante una rueda de prensa en Guadalajara, que refirió Reforma, el panista acusó a sus contrincantes, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador de ser “tapaderas de la corrupción”.
“Le exijo al Presidente Peña Nieto que se mantenga ajeno al proceso electoral y que respete la voluntad de los ciudadanos. A mí no me van a doblar”, sostuvo.
Durante el acto informativo, Anaya estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, bancadas que integran la coalición que impulsa su candidatura, quienes lo respaldaron.
“No nos van a detener, no nos van a doblar: vamos a seguir adelante y vamos a ganar la elección y vamos a ganar el cambio que nuestro País necesita”, expresó.
“José Antonio Meade y López Obrador coinciden en algo: están dispuestos a ser la tapadera de la corrupción de Enrique Peña Nieto. El primero, porque el Presidente lo puso como candidato justamente para eso, para que le cuide las espaldas en caso de ganar. Y el segundo, López Obrador, porque en su obsesión por llegar al poder, está dispuesto a pactar con quien sea”.
Las declaraciones tuvieron lugar un día después de que se diera a conocer un video anónimo en el que un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro asegura haber sostenido negocios ilícitos con Anaya, mismos que sirvieron para obtener recursos para su campaña electoral.
Ante esto, Anaya descartó la posibilidad de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR), pues calificó a ésta como “la oficina de la guerra sucia del PRI” y “sería ocioso”.
Asimismo, consideró que López Obrador, en su afán por ganar la presidencia, pactó con quien sea, por lo que se convirtió en un “ambicioso vulgar”.
“López Obrador ahora se ha convertido en un ambicioso vulgar”, expresó.
Sé parte de la conversación