El vínculo entre el director técnico de la selección mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, y el Partido Verde, se remonta a varios meses atrás, antes de las elecciones del pasado 7 de junio.
En 2014 el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, del PVEM, escogió al seleccionador nacional para que fuera la imagen del estado en una campaña para impulsar el turismo a la entidad.
Sin embargo, el gobierno chiapaneco ha manejado con poca claridad este asunto, pues no ha proporcionado la información respecto al pago y la forma en la que contrató al entrenador.
Del 12 de diciembre del año pasado al 30 de junio del 2015, el diario Medio Tiempo realizó cinco solicitudes de información al gobierno de Chiapas sobre la cantidad que recibió “El Piojo” por ser la imagen de la entidad.
Sin embargo, en todas las peticiones la respuesta que ha recibido por parte de la administración de Velasco Coello, ha sido nula: argumenta que en todo esos meses no ha encontrado información sobre el tema.
Un caso similar ocurrió en Nuevo León, donde Gael García fue elegido para promocionar al estado, pero el gobierno estatal no dio una cifra exacta sobre el pago al actor.
Fuente: Medio Tiempo
Sé parte de la conversación