En la portada se ve a un López Obrador portando la Banda Presidencial bajo dos contrastes: incertidumbre y esperanza
El tema que aborda la revista sobre el candidato tiene que ver con su popularidad y el llamado que hicieron los empresarios para no votar por él
La revista Rooling Stone México dedicó su portada de este mes al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Así se ve AMLO. Preocupación empresarial e ilusión popular”, se lee en la portada de la revista que caricaturiza a un López Obrador portando la Banda Presidencial.
La portada anticipa que esta edición trata sobre las diferencias que tuvo el político tabasqueño con los empresarios y la “esperanza” que causa en los mexicanos para generar un cambio.
Junio en Rolling Stone: AMLO, preocupación empresarial e ilusión popular. También una entrevista exclusiva con Guillermo Ochoa, portero de la Selección Nacional. Adquiérela en puestos de revistas y en Sanborns. También disponible en versión digital: https://t.co/AUJ9B0kukw pic.twitter.com/AST9i5vM10
— Rolling Stone México (@RollingStoneMX) 1 de junio de 2018
El tres veces candidato presidencial es el puntero en las encuestas. La más reciente, la de Bloomberg, lo coloca con el 52.8% de las preferencias; mientras que Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón suman, juntos, 47.5%.
Ante la amplia ventaja que mantiene López Obrador, la cúpula empresarial de México lanzó un llamado a sus empleados para que no voten por el “populismo”, pues, señalaron, pondría en grave riesgo la actividad económica del país.
Sin embargo, de acuerdo con el diario económico Financial Times, la posible victoria del izquierdista incentivaría al 51% de los inversionistas extranjeros a comprar activos mexicanos infravalorados en los primeros tres meses posteriores a la elección.
Sé parte de la conversación