El oso gigante es una hembra de 11 años de edad llamada Zhenzhen
Había crecido en cautiverio y fue liberada el pasado 5 de marzo como parte de un proyecto especial
Un panda gigante fue sorprendido por un grupo de locales que estaba reparando una carretera, cuando caminaba por las calles de la provincia suroccidental china de Sichuan, en el poblado Jinbo del distrito Wenchuan el jueves por la mañana.
Yao Liang fue el hombre que vio primero al panda detrás de los aldeanos que estaban reparando la vía.
Los habitantes de la zona aseguran que el panda no se asustó al verlos, continuó caminando e incluso se metió en una casa por un momento.
Al respecto el Centro para la Conservación y la Investigación del Panda Gigante de China explicaron al canal de televisión estatal CCTV que el panda era una hembra de 11 años llamada Zhenzhen, que nació en 2007 en el zoológico de San Diego en Estados Unidos y fue devuelta a China en el 2010.
El panda había crecido en cautiverio y fue liberada el pasado 5 de marzo como parte de un proyecto especial.
Tras su liberación, los investigadores esperaban que Zhenzhen pudiera aparearse con los pandas salvajes, como parte del objetivo principal del proyecto, según dicha institución.
En el 2015, China contaba con mil 387 pandas en libertad y 364 en cautiverio, que representan el 74 por ciento y el 86 por ciento del total del país, respectivamente.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/encuentran-en-el-oido-de-un-hombre-una-cucaracha-y-sus-huevos/
Sé parte de la conversación