El artículo está enfocado en la incertidumbre de los empresarios ante el eventual triunfo de López obrador
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, fue comparado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de un reportaje publicado este martes, el cual lleva por nombre “Mesías tropical: un candidato del estilo Trump encabeza la carrera presidencial mexicana”, se hace mención de la popularidad del político tabasqueño, quien encabeza las encuestas desde el inicio de las campañas.
Su posible triunfo en la elección mantiene a los inversores extranjeros en la incertidumbre, debido a las propuestas en el ámbito económico y su postura respecto a la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Los inversionistas extranjeros están nerviosos con los planes de López Obrador de volver a evaluar la apertura de México a la inversión privada en la industria petrolera del país, que se espera que traiga 150,000 millones de dólares al sector energético. También se preocupan por sus amenazas de cancelar el aeropuerto multimillonario de Ciudad de México, actualmente en construcción”, indica el reporte del diario.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
De acuerdo con una nota de Expansión, el reportaje señala los ataques que AMLO ha lanzado en contra cierto grupo de la élite empresarial, a los que engloba dentro de “la mafia en el poder” y los acusa de hundir en la pobreza a México.
En este contexto, ha destacado la postura de los líderes de empresas como Herdez, Vasconia, Femsa y Grupo México que se han expresado en contra de López Obrador, pero sin mencionarlo directamente.
En los últimos días, estos empresarios ha solicitado a sus colaboradores votar de manera racional y no elegir una opción populista, pues podrían venir tiempos difíciles, lo que podría afectarlos a ellos y a sus familias.
Otras empresas señaladas de presionar a su empleados para votar en favor de Anaya y no de AMLO son: Grupo Coppel, Aeroméxico y la Confederación patronal de la república Mexicana (Coparmex).
No obstante, todos ellos han rechazado dicha versión, en parte apoyada por el propio AMLO, negando que aconsejen a sus empleados sobre por quién votar.
Sé parte de la conversación