Candidatos presidenciales gastan millones en artículos de propaganda
Las campañas electorales avanzan y los gastos de los candidatos para promocionarse van en aumento.
Los diferentes partidos políticos parecen invertir grande cantidades de dinero en la producción de playeras, pulseras, sombrillas, banderas, gorras y demás variedad de artículos dirigidos a posicionarse entre los electores.
De acuerdo con una publicación de El Financiero, para esta elección el INE dictaminó que el tope máximo de gastos de campaña de un candidato a la Presidencia no podrá exceder los 429 millones 633 mil 325 pesos.
Los candidatos presidenciales están obligados a transparentar la manera en que distribuyen este gasto, y hasta el momento han registrado erogaciones millonarias en lo que a artículos de propaganda se refiere.
Según el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente es quien más ha gastado en este tipo de objetos sumando 8 millones 338 mil 899 pesos; seguido de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, con 2 millones 123 mil 972 pesos.
En tercer lugar se queda Meade con un millón 389 mil 115 pesos, y finalmente el bronco con 23 mil 490 pesos.
A continuación de mostramos cómo han distribuido dichos recursos.
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