Tuvo que pagar una multa de 81 pesos
Se quedó dormido y fue a parar a un área restringida dentro de las instalaciones del Metro
En redes sociales se difundió la historia de un joven que fue multado porque se quedó dormido a bordo de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El joven no se dio cuenta que el recorrido había terminado y fue a dar a un área restringida dentro de las instalaciones del Metro, por lo que se ganó su respectiva multa de 81 pesos.
Internautas protestaron en contra de la decisión de las autoridades, puesto que no podían creer que al joven lo multaran mientras que a los vagoneros no les hacen nada.
Acabo de enterarme que te pueden multar si te quedas dormido en el metro pic.twitter.com/y3NzRTTrU5
— dani (@inviernode1989) May 27, 2018
Estas son algunas de las políticas de seguridad del metro de la CDMX, pero en ninguna señala algo respecto a quedarse dormido en el transporte.
-
A fin de no poner en riesgo su vida, está prohibido el descenso a la zona de vías, así como acceder a las áreas restringidas, las cuales son de uso exclusivo del personal del Sistema de Transporte Colectivo.
-
No introducir objetos metálicos que puedan afectar la circulación de los trenes o molestas a los usuarios.
-
Respetar las filas en las taquillas.
-
No pagar con billetes notoriamente deteriorados.
-
Este reglamento es de observancia obligatoria para personal del STC y compañías contratadas (policía y limpieza).
Por otra parte, el STC difundió un comunicado en el que muestra la reducción de incidencia delictiva en sus instalaciones.
De acuerdo con el informe, los últimos meses se han reducido la cantidad de denuncias presentadas ante el Ministerio Público por delitos como robo y abuso sexual, señala el periódico Excélsior.
“Se han implementado diversas acciones de seguridad, dando como resultado una disminución significativa en el número de ilícitos y denuncias presentadas por los usuarios de este medio de transporte”, comunicó el STC.
Los robos de febrero a marzo se han registrado 54 y 50 denuncias respectivamente. Mientras que en los mismos meses de 2017 fueron 102 y 109.
Sobre el abuso sexual, el STC reporta una reducción de carpetas de investigación de 24 en abril de 2018 a ocho en lo que va de mayo. .
Hasta el momento 216 personas han sido detenidas por tocamiento de glúteos, genitales o piernas. Mientras que por toma de video o fotografías han sido 10 casos y por hostigamiento sexual seis.
El informe señala que la mayoría de los abusos ocurren al abordar o descender del vagón y los menos dentro del tren o en las escaleras.
El comunicado concluyó diciendo que uno de los motivos de la reducción de delito es gracias al trabajo conjunto con la Procuraduría capitalina y a programas como el patrullaje con policías vestidos de civil que se hacen en las instalaciones.
Sé parte de la conversación