Un trabajador en México requiere por lo menos 201 pesos diarios para poder comprar los productos de la canasta básica, considerando que pertenezca a una familia integrada por cuatro personas. Esto sin contemplar gastos de vivienda, salud, educación, vestido,calzado, transporte y educación.
Los salarios mínimos legales que rigen desde el primero de enero de 2015 son los siguientes: área geográfica “A”, 70.10 pesos diarios y área geográfica “B”, 66.45 pesos diarios. Ahora te presentamos cómo están los precios en algunas partes de nuestro país:
De acuerdo con la Profeco, del 22 al 26 de junio, el aguacate hass se vendió en 36.02 pesos el kilo; la bolsa con dos kilos de azúcar en 25.35, el de jitomate saladette en 16.40 el kilogramo, el de cebolla en 12.77 pesos y el de limón en 12.51 pesos el kilo. En tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilogramo del aguacate se encontró en 30 pesos; el de jitomate en 13, el de limón en 10 y el de cebolla en ocho pesos cada kilo.
Mientras que en mercados de Guadalajara, el aguacate y el huevo se ofrecieron en 32 y 24 pesos el kilo, respectivamente, el azúcar se comercializó en 11 pesos, el jitomate saladette se vendió en nueve pesos, la cebolla en ocho y el limón en siete pesos el kilo.
Y en mercados de Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate se situó en 30 pesos, el de huevo en 22, el de azúcar se ofertó en 12 pesos, la cebolla en nueve y el limón se encontró en ocho pesos por kilogramo.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación