Aseguraba que el oficial le pidió favores sexuales para dejarla ir
Un video del Departamento de Seguridad de Texas dejó en evidencia que su testimonio era falso
Sherita Dixon-Cole es una mujer que se popularizó en redes luego de que hiciera pública su denuncia en contra de un policía de Northeast Texas, EU, que la detuvo por manejar en estado de ebriedad.
La mujer, de 37 años de edad, aseguraba que antes de terminar esposada por el oficial, primero fue acosada sexualemente.
Dixon-Cole dijo que el policía le dijo varias veces que la dejaría ir a casa si le hacía un par de favores sexuales, pero como ella se negó él se molestó.
Tras hacerse públicas sus declaraciones, las redes reaccionaron en contra del servidor público y el activista y blogger Shaun King se pronunció en favor de la víctima.
Tras lo ocurrido, el Departamento de Seguridad de Texas, compartió un video, de casi dos horas de duración, en el que se puede ver lo que realmente pasó el día del arresto.
La grabación muestra que el testimonio de la mujer resultó ser falso, ya que en ningún momento el policía le insinuó que le hiciera favores sexuales, destacó el sitio Infobae.
“El video muestra ninguna evidencia para apoyar las acusaciones atroces y sin fundamento contra el patrullero durante el arresto. El Departamento está horrorizado de que alguien haga una acusación tan despreciable, calumniosa y falsa contra un agente de paz que voluntariamente arriesga su vida todos los días para proteger y servir al público”, informó en un comunicado la dependencia.
El video muestra el procedimiento que hizo el oficial al momento de la detención hasta cuando la llevó a la cárcel del Condado de Ellis, donde quedó alojada hasta el domingo por la noche, cuando quedó en libertad tras pagar una fianza.
Por su parte, el abogado de la supuesta víctima se disculpó con las autoridades el pasado miércoles a través de un comunicado.
“Es muy preocupante cuando se acusa falsamente a partes inocentes y realmente lo siento por los problemas que estas afirmaciones pueden haber causado al oficial Hubbard y su familia. Asumo la total responsabilidad de amplificar estas afirmaciones hasta el punto de preocupación nacional”, escribió Lee Merritt.
De igual forma el activista de los derechos civiles e impulsor del movimiento Black Lives Matter, Shaun King, borró el tuit en el que apoyaba a Dixon-Cole. En su blog publicó el video del departamento policial y dijo que no se observa lenguaje sexual u ofensivo por parte del oficial.
“Ella victimizó al hombre al que acusó falsamente y victimizó a quienes la defendieron, creyendo que ella había experimentado los peores crímenes. Afortunadamente, ella no representa a nadie más que a sí misma. Ella no representa a las víctimas reales de crímenes sexuales. Ella no representa a las víctimas reales de la brutalidad policial. Y ella no representa a las mujeres negras o la gente negra.
“Existe una terrible tendencia en este país a responsabilizar a todas las personas de color por las transgresiones de una persona en ese grupo. Eso es racismo y debe ser rechazado aquí. Rechazamos lo que Sherita Dixon-Cole ha hecho aquí. Es horrible”, expresó el activista.
La nueva temporada de “13 Reasons Why” tiene una advertencia para el público
Sé parte de la conversación