Rescatistas sospechan los animales podrían estar siendo atacado debido a rituales relacionados con el año nuevo chino
El director de la fundación La Camada Nitin Neza, Édgar Castillo, reportó que perros degollados, sin lengua y sin patas han comenzado a aparecer en la zona oriente del Estado de México.
Los activistas creen que los canes podrían estar siendo utilizados por sectas para algún tipo de ritual relacionado con el calendario chino, pues de acuerdo con éste, es el “Año del perro”.
“Este mes lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas, tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales”, afirmó en entrevista con Imagen Noticias.
De acuerdo con Imagen Noticias, Castillo reveló que en el último mes han encontrado cuatro canes que fueron víctimas de violencia extrema en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Compartió el paso de “Palomito”, un perro que fue rescatado de las calles por la asociación, al cual intentaron degollar y le cortaron la lengua.
“(Fue) un rollo. porque teníamos que distraerlo para poder agarrarlo, luego lo puse en la cobijita, lo trasladamos, se le veía su laringe, al revisarlo el doctor detectó que no tenía lengüita, que se la habían cortado”, explicaron.
“Palomito” llegó con desnutrición y deshidratación. Le reconstruyeron el cuello y lo tranquilizaron.
Sé parte de la conversación