Los hechos violentos tuvieron lugar este lunes tras el atentado contra el exfiscal en un restaurante de Chapultepec
La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer que un bebé, de ocho meses de edad, perdió la vida como resultado del atentado que sufrió el exfiscal del estado, Luis Carlos Nájera, la noche de este lunes.
Autoridades de la dependencia confirmaron que el menor, identificado como Tadeo, tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo.
Mientras que la madre del pequeño, una joven de 26 años de edad, permanece internada y se reporta en estado grave, también con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Según el medio local el Informador, madre e hijo quedaron atrapados en el autobús que fue incendiado en el cruce de Periférico y Mariano Otero alrededor de las 22:30 horas de ayer.
Además, otras siete personas resultaron heridos luego del tiroteo contra Nájera y nueve más por los incendios registrados en tres puntos diferentes de la zona metropolitana de Guadalajara, de quienes tres ya fueron dados de alta.
En los últimos siete meses 91 políticos han sido asesinados en México
Al respecto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó como “lamentables episodios de terror” a los hechos violentos que tuvieron lugar este lunes tras el atentado contra el exfiscal en un restaurante de Chapultepec.
Asimismo, Sandoval aseguró que dichas sucesos fueron reacciones de grupos criminales, “personas sin escrúpulos que han atentado inclusive contra civiles”.
“Jalisco estaría al borde del colapso si no se hubiera actuado. Hoy tenemos estos efectos de reacción, de confrontación del crimen (…) pero no hemos reducido nuestras acciones”, comentó en entrevista.
El gobernador también informó que después de los atentados lograron detener a seis personas, así como el aseguramiento de fincas y el decomiso de un “gran arsenal” de armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército.
Sandoval reconoció que el estado pasa por “momentos muy complejos”, pero reiteró que continuará con acciones de combate al crimen.
Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que un mensaje de WhatsApp que alerta sobre hechos violentos en Guadalajara es falso.
Circula información falsa en redes sociales y a través de servicios de mensajería instantánea que busca causar alerta y pánico en la ciudadanía. Infórmate a través de medios oficiales y reporta cualquier situación sospechosa al 911. pic.twitter.com/STgqMAcxx9
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 22, 2018
Sé parte de la conversación