El organismo acordó reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela
Reiteró su preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en dicha nación
Grupo Lima, el cual está integrado por 14 países, incluido México, no reconoció la legitimidad del proceso electoral en Venezuela, del cual salió reelecto Nicolás Maduro, por lo que acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con dicho país.
Mediante un comunicado, citado por El Universal, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía consideraron que los comicios venezolanos no cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.
#VenezuelaDesobedece Venezolanos no salen a votar, acusan dictadura
Asimismo, convinieron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, y para ello llamarán a consultas a los embajadores en Caracas.
Grupo Lima también reiteró su preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en la nación sudamericana, la cual se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a sus países en difíciles condiciones.
Sé parte de la conversación