El candidato no se someterá a un examén médico, como piden sus contrincantes
Consideró que las versiones de que la salud de López Obrador se ha deteriorado son parte de una guerra sucia que se emprendió en contra del morenista
Horacio Duarte, líder del Consejo Asesor Electoral del candidato presidencia Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la salud del político tabasqueño no es un tema que genere preocupación al interior del equipo de campaña.
“No nos preocupa, no es un tema importante, estamos volcados a seguir sumando a gente, a equipos, ciudadanos, y prepararnos para cuidar la elección, que es lo más importante“, afirmó en entrevista citada por Reforma.
“No es un tema, es un tema de ellos, de los que piensan que Andrés les va a ganar y entonces quieren generar cierta incertidumbre, duda, para decir ‘bueno sí va a ganar pero no puede gobernar’, yo creo que es una estrategia muy utilizada ya en distintos momentos”, agregó.
Duarte subrayó que el político tabasqueño goza de buena salud, prueba de ello, dijo, es el ritmo de trabajo de una campaña que consiste en recorrer todos los días el país.
“Andrés Manuel sigue recorriendo el país, está bien, es un candidato que visita todas las regiones, mientras los otros cómodamente están haciendo campaña sólo en la Ciudad de México o a través de este tipo de estrategias de columnistas, de redes”, sostuvo.
“Yo lo veo bien, nadie que esté mal de salud hace cuatro eventos (al día), está en el norte y en el sur y además transmite mucha seguridad. El que hoy las encuestas nos coloquen en 45 puntos estamos hablando en términos reales de millones de mexicanos que creen y ven muy bien a Andrés Manuel”, comentó.
Duarte consideró que las versiones de que la salud de López Obrador se ha deteriorado son parte de una guerra sucia que se emprendió en contra del morenista.
“Es un asunto idéntico que cuando Chávez, los rusos, Maduro, Trump; forma parte de lo mismo, fue una estrategia de comunicación para querer generar dudas, incertidumbre; yo lo coloco en eso: guerra sucia”, manifestó.
“Es una estrategia instrumentada desde los sectores que están aterrados porque les vamos a ganar”.
Asimismo, descartó que el candidato vaya a someterse a un examen médico público, como han exigido voces desde partidos adversarios, pues dijo que eso sería “hacer el juego sucio a esta campaña de guerra sucia”.
Ante la pregunta expresa de que si se sometería a una revisión para despejar dudas, Duarte contestó:
“No hay dudas. Las dudas las tienen ellos, que les vamos a ganar, ellos son los que tienen dudas, todavía no salen del shock de que van a perder, yo creo que, en todo caso, los que tendrían que ir al psicólogo o al psiquiatra son ellos, que les receten un ansiolítico para que se tranquilicen”, planteó.
Sé parte de la conversación