La empresa anunció su retiro porque no puede competir contra el mundo digital
Tras 90 años de existencia la guía de mapas se dijo en bancarrota
La Guía Roji, el tradicional libro rojo que contenía los mapas de las principales ciudades del país, anunció que está en bancarrota y desaparecerá del mercado.
Lo anterior se originó debido a la aparición de las tecnologías móviles, ya que ahora los usuarios emplean aplicaciones de GPS como Google Maps para trasladarse de un lado a otro.
La compañía tapatía anunció la tarde de ayer que está en bancarrota, puesto que es incapaz de sobrevivir y competir en el mundo digital.
De acuerdo con el diario Informador, la solicitud de quiebra de la empresa se encuentra en el juzgado 7 de Distrito en Materia Civil del Estado de Jalisco, así lo señala la pizarra concursal del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles “Ifecom”.
La compañía cartográfica nació en 1928, fundada por Joaquín Palacios Roji Lara con la publicación del primer mapa de la Ciudad de México.
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