Un estudiante es el autor del Tiroteo
Testigos relataron que se escuchó la alarma de incendios y al salir corriendo de las aulas el agresor comenzó a disparar contra ellos
Al menos 10 muertos y varios heridos dejó un tiroteo en un instituto de Santa Fe, Texas, en Estados Unidos, la mañana de este viernes.
Según información recopilada por ABC Internacional, el autor del ataque es un estudiante, quien no ha sido identificado, pero ya fue arrestado y la situación se encuentra bajo control.
Ed González, sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, informó sobre los hechos en su cuenta de Twitter. “El personal está tratando a los heridos. La información aún es preliminar, pero hay varios muertos”, explicó sin dar detalles.
Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó sus primeras reacciones en Twitter, “tiroteo escolar en Texas. Las primeras informaciones no pintan bien”, expresó.
Algunos testigos relataron que a primera hora de la jornada se escuchó la alarma de incendios y al salir corriendo de las aulas, el agresor presuntamente comenzó a disparar contra ellos.
Mujer descubre que su nieto planeaba un tiroteo y lo entrega a la policía de EU
“Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana”, explicó Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.
Richard Allen, padre de uno de los alumnos, contó que al llegar al lugar poco después del comienzo del tiroteo, vio que varias personas eran llevadas en ambulancia.
“Mi hijo ha dicho que un hombre ha entrado en una clase de arte y comenzó a disparar sobre varios alumnos”.
“Alguien ha encontrado con un fusil y ha comenzado a disparar, y esta chica ha sido disparada en la pierna”, declaró un testigo identificado con el nombre de Nikki a la cadena local KTRK, y agregó que varios alumnos se dieron a la fuga.
Este es el segundo atentado que se presenta en la nación estadounidense luego del tiroteo que el pasado mes de febrero se registró en una escuela de Florida.
Sé parte de la conversación