Guillermo González Phillips fue quien compartió que su padre se hizo acreedor al premio
La asociación civil Para Leer en Libertad también difundió la noticia y enfatizó “la enorme congruencia” del poeta
El poeta Enrique González Rojo, ganador el Premio Nacional de Artes 2018, declinó aceptar este galardón debido a que lo recibiría de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, así lo dio anunció su hijo, Guillermo González Phillips.
A través de su cuenta de Facebook, González Phillips compartió que su padre se hizo acreedor al premio pero que no lo aceptaría, “mantengamos la congruencia”, sostuvo.
“Me cuenta mi padre que le llamaron para informarle que se hizo acreedor al Premio Nacional de Artes 2018, sin embargo, por entregarlo Enrique Peña Nieto, declinó aceptarlo… Felicidades”, expresó el hijo del poeta.
La asociación civil Para Leer en Libertad compartió en Twitter la noticia y enfatizó “la enorme congruencia” de “un hombre fundamental para este país”.
“Le Otorgaron el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 al poeta, filósofo, amigo y compañero de luchas Enrique González Rojo Arthur, pero por provenir, la entrega, de parte del gobierno mexicano, no lo aceptó”, dice el mensaje de la asociación, citado por SinEmbargo.
El mexicano Enrique González Rojo Arthur obtuvo el grado de maestro en filosofía en 1959. Después realizó estudios del doctorado en filosofía, pero no escribió la tesis requerida por lo que no obtuvo el grado de doctor, se lee en su página, en la que señala que los cuatro pilares de su actividad cultural son el magisterio, la literatura, la filosofía y el compromiso político.
La ENORME CONGRUENCIA de un hombre fundamental para este país ??
Le Otorgaron el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 al poeta, filósofo, amigo y compañero de luchas Enrique González Rojo Arthur, pero por provenir, la entrega, de parte del gobierno mexicano, no lo aceptó
— ParaLeer en Libertad (@BRIGADACULTURAL) 17 de mayo de 2018
Sé parte de la conversación