El político tabasqueño ha mantenido discrepancias abiertas con la organización Mexicanos Primero por el tema de la Reforma Educativa
Sin embargo, aclaró ante empresarios de la Coparmex que no ve como enemigos a esas organizaciones y buscará reunirse con ellas
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, expresó ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que no está en contra de la sociedad civil, pero algunos de sus integrantes le generan “desconfianza”.
“A veces tengo desconfianza de la sociedad civil porque unos se disfrazan, se hacen pasar por sociedad civil. Tenemos pruebas que hay organizaciones que están financiando la guerra sucia en contra nuestra”, expuso durante el foro Diálogos Manifiesto México, referido por SinEmbargo.
Cabe destacar que el político tabasqueño ha mantenido discrepancias abiertas con la organización Mexicanos Primero por el tema de la Reforma Educativa, ya que mientras el candidato propone su cancelación porque considera que atenta contra los maestros, la organización asegura ha habido avances en la educación.
Hasta hace un año, Mexicanos Primero fue dirigida por Claudio X. González Guajardo, hijo de Claudio X. González Laporte, señalado por López Obrador de pertenecer a un grupo de empresarios que están en contra de su candidatura.
Sin embargo, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aclaró ante empresarios de la Coparmex que no ve como enemigos a las organizaciones que han implementado una guerra sucia en su contra y que, por el contrario, buscará reunirse con ellos.
“Hay organizaciones que lanzaron mensajes en mi contra, el Tribunal Electoral se los canceló pero de todas maneras no los vemos como enemigos y vamos a tratar de acercarnos porque mucha gente de la sociedad civil hace labor en beneficio del prójimo y merecen todo mi respeto”, aseguró.
Este jueves, Claudio X. González Guajardo, ahora presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que una madre de familia defiende la Reforma Educativa y hace un llamado a no votar por Andrés Manuel.
“Los padres de familia de Oaxaca quieren que continúe avanzando la Reforma Educativa en el estado, por eso les pedimos a todos que se unan para hacer un voto razonado porque nosotros votaremos por la educación de calidad, por lo tanto pedimos a los padres ni un voto para Andrés Manuel”, dice la mujer identificada como Luisa García Cruz, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación.
Una joya. Los padres de familia de Oaxaca defendiendo la reforma educativa. pic.twitter.com/ejDEs0mJzq
— Claudio X. González (@ClaudioXGG) 17 de mayo de 2018
Sé parte de la conversación