El funcionario federal calificó como indecente querer destruir la reforma
Pidió iniciar una discusión razonada sobre los alcances de dicha reforma
Otto Granados, secretario de Educación Pública, consideró que defender la reforma educativa debe ser prioridad nacional, así lo dio a conocer el diario Reforma.
Frente a profesores invitados al festejo del Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario federal calificó como indecente querer destruir la reforma.
“La cuestión central es discernir si la reforma educativa responderá a los retos del siglo XXI y si consolidar su ejecución y defenderla del oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional”, expresó.
Enfatizó en la necesidad de iniciar una discusión razonada sobre los alcances de dicha reforma, entre los que destacó el nuevo modelo educativo y la regulación del Servicio Profesional Docente, así como en lo positivo de la misma.
AMLO anuncia decálogo por la educación ante maestros de Oaxaca
“Una de sus mayores victorias es que los estudiantes mexicanos tendrán mejores condiciones para lograr la movilidad económica y el desarrollo profesional”, aseguró.
Aunque no dio nombres, hizo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado reiteró su propuesta de echar atrás la reforma, situación que fue cuestionada por Granados.
“¿Es razonable entonces negar los progresos? ¿Es honesto volver a los malos hábitos que perjudican a los niños y a los maestros? ¿Es decente destruir la reforma y con ella las posibilidades de una vida mejor para maestros y los mexicanos?”, manifestó.
“Categóricamente, no. Fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación”.
Sé parte de la conversación